El Metro de Medellín tiene retrasos en las frecuencias de los trenes en la mañana de este lunes, según confirmó en sus redes sociales, debido a que tuvieron que evacuar un tren la estación Alpujarra de la Línea A.
Hacia las 7:05 a.m., la empresa de transporte masivo comunicó que la evacuación fue necesaria luego de que se presentara un inconveniente técnico con la puerta de uno de los trenes del sistema. Esto, porque con una puerta averiada no se puede prestar el servicio.
Le puede interesar: Subirse al Metro en silla de ruedas va a ser más fácil, el sistema está reforzando la señalética
También en las redes sociales las personas han empezado a publicar imágenes sobre las afectaciones de esta situación, pues el retraso en las frecuencias ha causado en represamiento de algunas estaciones, en el sentido norte-sur.
En los puentes de ingreso se pueden ver largas filas y aglomeración de usuarios que tratan de acceder a los trenes para llegar a sus trabajos, lugares de estudio u otros destinos. Por ejemplo, en la estación Niquía se presenta esta situación.
“Los invitamos a seguir las indicaciones del personal Metro en las estaciones. Agradecemos su comprensión”, expresaron desde la empresa a través de redes sociales a las personas afectadas por esta situación.