Los juzgados del complejo judicial del edificio José Félix de Restrepo de La Alpujarra, en el centro de Medellín, amanecieron con sus puertas cerradas. Así lo denunciaron varios ciudadanos que debían realizar trámites en la entidad.
De acuerdo con la información preliminar disponible, el cierre se habría dado por parte del sindicato Asonal Judicial a raíz de una reunión que tendrá lugar allí a partir de las 8:00 a.m., de hoy miércoles 29 de noviembre.
La reunión, que también se replicará en las demás sedes judiciales del país, tendrá como objetivo por parte de los funcionarios judiciales conocer de primera mano en qué va el proceso instaurado por demandas de bonificación en su salario, que actualmente tiene su curso en el Consejo de Estado.
Además, en el mismo encuentro, que tiene carácter de asamblea informativa, se abordarán las conclusiones que arroje la reunión de los directivos de Asonal Judicial con el ministro de Justicia, en la que se tocarán temas como las vacaciones colectivas de los funcionarios de la Fiscalía así como el avance del trámite legal para el aumento en más de 6.000 cargos de la planta de la entidad; y la discusión del presupuesto general de la Rama Judicial para 2024.
Por ahora no se ha determinado a qué hora los juzgados tendrían reapertura al público.