Un grupo de jóvenes que estaban recorriendo los senderos de Santa Elena, grabando videos y realizando actividades deportivas, fueron víctimas de un hurto masivo en la tarde del sábado en el Parque Arví.
Las víctimas llegaron hasta la estación del Cable Arví a las 7:00 de la noche, reportando que un grupo de siete hombres armados los interceptaron en el camino y les quitaron todos los elementos de valor que tenían.
Según expresaron, haciendo uso de armas y cuchillos les quitaron ocho teléfonos celulares de media y alta gama, los cuales están avaluados en 21 millones de pesos y tres cámaras de video tipo GoPro con un valor conjunto de 1 millón de pesos.
Además, les quitaron tres cadenas avaluadas en 2 millones de pesos, unos audífonos con valor de 700.000 pesos y una chaqueta de 300.000 pesos, de acuerdo con los informes judiciales.
Entérese: Denuncian atraco masivo en el cerro Pan de Azúcar
Los afectados por este hecho delictivo fueron siete hombres de 19, 20, 22, 23 y 25 años, además de una mujer de 24 años. Ninguno de ellos sufrió lesiones, puesto que no se resistieron ante las intimidaciones realizadas por los criminales.
Le puede interesar: Vuelve y juega: denuncian atraco a caminantes en sendero ecológico de Medellín
Desde la Policía Metropolitana ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este hurto masivo y saber si se debe a alguna de las estructuras que ya están enfocadas en cometer delitos contra los senderistas.
De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), este año se han registrado siete denuncias de casos de hurto en el corregimiento de Santa Elena, sin el mencionado, mientras que el año pasado se contabilizaban 11 casos.
De estos hechos, cinco fueron a personas a quienes les quitaron celulares, billeteras y otros objetos de valor, mientras que los otros dos fueron a motocicletas que dejaron mal estacionadas y se las llevaron mediante la modalidad de halado.
Ante estos hechos, las autoridades reiteran el llamado a los senderistas a tomar medidas de prevención en cuanto a temas de seguridad y siempre verificar los recorridos y los sitios donde haya presencia de las autoridades.