<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

Condenan a 29 años de cárcel a un profesor por abusar de sus hijas por más de una década

El caso ocurrió en una vivienda ubicada en el occidente de Medellín.

  • El caso salió a flote en junio de 2021, cuando una de las niñas abusadas denunció los hechos. Imagen dramatizada. FOTO: MANUEL SALDARRIAGA QUINTERO
    El caso salió a flote en junio de 2021, cuando una de las niñas abusadas denunció los hechos. Imagen dramatizada. FOTO: MANUEL SALDARRIAGA QUINTERO
15 de septiembre de 2023
bookmark

Un juez de Medellín encontró culpable a un profesor de bachillerato de 37 años de abusar sexualmente de sus hijas por más de una década.

Según reconstruyó la Fiscalía, el caso salió a flote de junio de 2021, cuando una de las hijas del hombre denunció ser víctima de dichos abusos.

Lea también: A la cárcel “El rey del Tusi” en Bello

Sin entregar mayores detalles sobre las características de las menores, el ente acusador señaló que, de las dos menores abusadas, una fue agredida sistemáticamente por más de una década, desde los 8 años de edad, en una casa ubicada en el occidente de Medellín.

“Según la investigación adelantada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre los años 2010 y 2021, el hombre de 37 años abusó sexualmente de sus propias hijas en la vivienda del agresor, ubicada en el occidente de Medellín. La Fiscalía probó que una de las víctimas fue agredida durante 10 años y desde que contaba con 8 años de edad”, señaló la institución.

Siga leyendo: Incautan bienes en Antioquia por más de $25.000 millones al Clan del Golfo

Según la Fiscalía, la menor que denunció los hechos fue la hermana mayor, tras enterarse de que su hermana menor también había sido víctima de los abusos.

“Los hechos fueron puestos al descubierto por la hermana mayor en junio del año 2021, cuando se enteró que su hermanita también fue abusada por su progenitor después de incitarla al consumo de licor en un motel de la ciudad”, precisó el ente en un comunicado.

Además de la condena del hombre, que fue fijada en 29 años y 6 meses, la Fiscalía señaló que también pidió vincular al caso a las madres de las dos menores, por no haber puesto en conocimiento de las autoridades el caso.

Finalmente, el ente informó que, pese a la condena impuesta por el juez, el hombre insistió en su inocencia y presentó una apelación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Hechos de talento
El empleo que busca en Antioquia está a un clic

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Regístrate al newsletter

Acepto el tratamiento y uso del dato Personal por parte del Grupo EL COLOMBIANO*