x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Suscríbete Suscríbete

Familia de joven de Medellín que se accidentó en Brasil y quedó en coma clama ayuda para ir a acompañarlo

Stiven Madera, de 21 años, sufrió un grave accidente de tránsito el pasado domingo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Su familia necesita apoyo para poder viajar.

  • Stiven Madera se había ido hace un año a trabajar a Brasil con un amigo. FOTO: CORTESÍA FAMILIA
    Stiven Madera se había ido hace un año a trabajar a Brasil con un amigo. FOTO: CORTESÍA FAMILIA
18 de enero de 2024
bookmark

Stiven Madera, un joven paisa de 21 años, dejó su trabajo en un supermercado en La Honda de Medellín y se fue para Brasil hace un año con la ilusión de conseguir un empleo y ganarse unos pesos para ayudar a su mamá, María Victoria, que vive en ese barrio de Manrique Oriental. La plata para el tiquete se la había prestado un amigo que ya llevaba un tiempo trabajando allá.

Con ese amigo estaba el domingo cuando la ilusión se terminó. Según cuenta la mamá de Stiven, el muchacho iba en una moto con su amigo cuando intentaron atracarlos, entonces emprendieron la huida, cruzaron un semáforo en rojo y un camión los arroyó.

Lo llevaron al hospital Mauricio Cova de Sao Paulo, a donde ingresó como NN. Dice su madre que al momento del choque, Stiven llevaba el casco suelto, por lo que sufrió varias fracturas en el cráneo. También en la cadera. Su amigo, al parecer, no sufrió heridas de gravedad.

María Victoria empezó a buscar a su hijo desde el lunes, cuando no la llamó como lo hacía todos los días. Gracias a una amiga lo encontraron, pero ahora lleva cuatro días desesperada buscando cómo llegar hasta Brasil para acompañar a su hijo que se encuentra en estado de coma.

Dicen que llevan varios días recorriendo la Alpujarra buscando alguna asistencia institucional para que Kelly Johana, una hermana de Stiven que habla portugués, pueda viajar. El problema es que tiene el pasaporte vencido y tampoco cuenta con recursos para comprar los tiquetes. Han intentado comunicarse con Migración Colombia, pero dicen que no les responden. Para entregarle un nuevo pasaporte de forma exprés en la Gobernación les pidieron la historia clínica, pero no contaban con ella, la evidencia que van mostrando de oficina en oficina eran un par de videos de Stiven en la cama del hospital. Apenas este jueves les llegó el certificado del hospital en el que cuenta el estado de salud del joven y una reseña policial del accidente.

“Nos dicen que con urgencia necesitan que un familiar esté con él, que necesita otra cirugía, que por el momento está en coma. La junta de neurólogos está esperando cómo evoluciona de acá al sábado, tiene el cerebro muy inflado y con mucha sangre, lo están drenando”, contó Kelly, quien habla portugués y tiene residencia porque vivió tiempo atrás en Brasil vendiendo cacharros, mercancía y ropa.

Stiven sigue conectado con respirador artificial, solo hasta el sábado volverán a darle noticias a la familia. No se podrá avanzar en el tratamiento hasta que un familiar firme el consentimiento. Kelly dice que los tiquetes están por las nubes por la cercanía con el carnaval de Rio de Janeiro y que el primer paso es conseguir el nuevo pasaporte.

“Que quede como quede, pero que se lo pueda traer a mi mamá con vida”, dijo Kelly.

En EL COLOMBIANO preguntamos por el caso en Migración, pero todavía no hemos recibido respuesta. Si quiere apoyar a la familia de Stiven para que puedan viajar a acompañarlo puede hacer su aporte a la cuenta 03043512110 de ahorro a la mano de Bancolombia.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida