No fueron buenos días para los usuarios que utilizan el metro para desplazarse a sus trabajos o sitios de estudio. En la mañana de este martes el sistema masivo reportó que por fallas técnicas en uno de sus trenes la operación estaba colapsada y la línea A solo operaba entre Niquía-San Antonio y entre Aguacatala y La Estrella.
La situación, como es previsible, generó un completo caos la operación en estaciones como San Antonio. Los usuarios reportan que la intermitencia de trenes superaban los 20 minutos mientras que en las plataformas no cabía una persona más. Muchos han optado por salir del sistema y correr en búsqueda de alguna ruta de bus que les permita terminar de completar su trayecto, justamente, en plena hora pico.
Lo que ocurrió, reportó el Metro, fue un inconveniente técnico de un tren entre las estaciones Industriales y Poblado. Para resolver la situación se debía realizar un procedimiento que tardaba pocos minutos, sin embargo, “de forma irresponsable algunos usuarios decidieron descender del tren y caminar por las vías férreas por donde está prohibido, esto retrasó el procedimiento y afectó a miles de usuarios pues los demás trenes se vieron obligados a detener la marcha debido a que había personas en la vía”, informó la empresa.
La empresa recordó a los usuarios que pueden descargar el certificado para que entreguen en sus lugares de trabajo y demuestren que su retraso se debió a problemas del sistema masivo. Para pedir el certificado en la línea Hola Metro (604 4449598).