x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

“¡Te hablo desde la prisión!”: Desmantelaron “call center” de extorsionadores que operaba dentro de Bellavista

Operativo al interior de uno de los patios del centro carcelario dejó al descubierto la red de extorsionadores.

  • Hasta en los boquetes hechos en las paredes, los delincuentes ocultaban los elementos prohibidos. FOTO: Cortesía Meval.
    Hasta en los boquetes hechos en las paredes, los delincuentes ocultaban los elementos prohibidos. FOTO: Cortesía Meval.
hace 2 horas
bookmark

La Policía Metropolitana anunció el balance del operativo antiextorsion realizado en uno de los centros carcelarios de la ciudad.

La entidad comentó que en la acción –articulada con la Fiscalía y con apoyo de la Alcaldía de Medellín– se ejecutó una intervención investigativa y operativa en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Bellavista para desarticular estructuras involucradas en actividades extorsivas realizadas desde el interior de esta cárcel.


De acuerdo a lo detallado, la acción surgió tras denuncias que alertaban sobre la existencia de un “call center criminal” desde el cual los presos –usando celulares introducidos al penal de manera ilegal– intimidaban a ciudadanos, suplantaban autoridades y exigían transferencias económicas mediante llamadas telefónicas y medios digitales.

Lea también: ¡Qué dolor! A Juan Felipe lo mataron a tiros en su propio negocio


El operativo se concentró en el patio 2, compuesto por 57 celdas y ocupado por 785 detenidos, muchos de ellos vinculados a estructuras de delincuencia común.

Durante la diligencia fueron incautados 50 teléfonos celulares, 20 cargadores, dos módems de internet portátiles, cerca de 100 gramos de drogas y 20 armas cortopunzantes.



Según la Policía, estos objetos, ingresados de manera irregular, permitían operar las redes extorsivas y ampliar su alcance criminal.

Las autoridades señalaron que, en los últimos meses, varios grupos delictivos han intentado reorganizar economías ilícitas desde centros penitenciarios, aprovechando brechas de control para mantener sus rentas criminales.

Lea también: Fiestas más seguras para las mujeres en Medellín: 26 discotecas y bares adhieren a nuevo protocolo


Frente a este panorama, el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, aseguró que la acción coordinada entre la Alcaldía, la Policía y la Fiscalía continuará desmantelando cualquier estructura que busque seguir delinquiendo desde prisión.



Los elementos decomisados quedaron a disposición de la Fiscalía, que avanza en la identificación de los responsables y en la definición de roles dentro de la red criminal para las respectivas imputaciones.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida