Un cadáver, envuelto en sábanas, fue hallado en la mañana de este miércoles en la vía Medellín-San Pedro de los Milagros, luego de que personas que pasaban por el sector vieran un bulto cubierto por dos cobijas, que les pareció sospechoso. Cuando las autoridades fueron a verificar, confirmaron que era el cuerpo de una persona.
Los hechos se registraron a la altura del sector Paso Malo, en el corregimiento San Cristóbal, y allí, sobre las 7:00 de la mañana las autoridades encontraron el cadáver de un hombre, del cual se desconoce la modalidad en la que se produjo su asesinato, de acuerdo con los reportes judiciales del caso.
Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección judicial a este cadáver, al cual no le encontraron documentación, por lo que lo trasladaron a las instalaciones de Medicina Legal para las labores forenses, en las cuales también se buscará esclarecer plenamente cómo se produjo su muerte.
Entérese: Un adulto mayor: este era el hombre al que abandonaron muerto en sábanas en la entrada de un colegio de Laureles
Los investigadores judiciales analizan cámaras de seguridad de la zona y de los establecimientos cercanos para conocer si este cuerpo lo lanzaron desde un carro y a qué hora ocurrieron los hechos.
Con la muerte de esta persona, en estas condiciones, son siete los cuerpos hallados en contenedores este año en el Valle de Aburrá, según los registros oficiales, 11 casos menos de los informados, a la fecha, el año pasado, cuando iban 18, en uno de los semestres más violentos en esta materia de los últimos años.
Le puede interesar: El 2024 será el año con más embolsados de la década en el Valle de Aburrá: van 30 casos
Este es el segundo caso que se reporta en el corregimiento San Cristóbal, de Medellín, luego de que el pasado 1 de abril fuera encontrado en el sector Las Hamacas el cadáver de Dubán Holguín Pérez, de 16 años, a quien abandonaron dentro de una bolsa.
En total, en Medellín se han presentado tres casos este año, mientras que en Bello han ocurrido otros tantos y el restante se produjo en el municipio de La Estrella.
Algunos expertos en el tema, como el forense Germán Antía, señalan que esta modalidad de crimen es muy utilizada por estructuras criminales con el fin de desviar la atención de las autoridades en las investigaciones.