De sorpresa, decenas de funcionarios de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad de Medellín, llegaron en la tarde de este lunes al Centro Comercial Ópera, en el centro de Medellín, y al encontrar 75 celulares con diversas irregularidades en los establecimientos cerraron el lugar por tres días.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, explicó: “Incautamos 75 celulares por no contar con la debida factura y algunos de ellos eran celulares hurtados y se estaban revendiendo”.
Además, en estos procedimientos se tomó la decisión de que se cerraran de 8 a 10 días otros ocho locales ubicados dentro de este centro comercial por irregularidades en su documentación o por encontrarse equipos celulares de los cuales no se justificó su origen o aparecían reportados.
“En nuestra lucha frontal contra el hurto, principalmente el hurto a celulares, llevamos una operación en el centro comercial Ópera. Llegamos de la mano de toda la fuerza pública a revisar uno a uno los locales, revisando la documentación, que estuvieran al día”, dijo el secretario Villa Mejía.
Aseguró el funcionario que después de que sea reabierto este centro comercial, reconocido por la venta de celulares robados, se harán nuevos operativos para que allí solo se puedan comercializar equipos con toda la documentación en regla.
Le puede interesar: Extinción de dominio por venta de celulares robados
Con este operativo se busca contrarrestar el fenómeno de hurto a personas en Medellín, no solo de celulares sino de otros bienes. En el primer mes de este año se registraron 1.555 casos de hurto a personas, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).