viernes
8 y 2
8 y 2
Aunque a Rodolfo Correa y Carlos Ballesteros se les vio conversando amenamente en el Astor de Junín en días pasados, solo hasta este fin de semana se conoció la respuesta del segundo a la propuesta de Correa de hace una alianza “anti Fico” para vencerlo en la carrera por la Alcaldía de Medellín.
El candidato del Polo Democrático, en una misiva de una página, se refirió a la propuesta de Correa de gestar una coalición que impida que Federico Gutiérrez, hoy puntero en las encuestas, llegue nuevamente a la Alpujarra. Porque si este lidera las encuestas, dijo Correa, “no es por sus méritos sino por nuestra desunión”.
Lo primero que dijo Ballesteros es que la dicotomía propuesta por Correa, que pone a decidir a los ciudadanos entre la continuidad de Daniel Quintero y la gestión ya conocida de Gutiérrez, “distrae del verdadero problema que es determinar cuál es el modelo de ciudad que se requiere en este momento”.
También puede leer: Carlos Ballesteros se avaló por el Polo para Alcaldía de Medellín, ¿por qué no lo hizo por el Pacto Histórico?
También habló Ballesteros de 17 candidatos a la Alcaldía ubicados en los espectros de la extrema derecha, centro y izquierda. Que probablemente esa lista se decantará, para que sea más digerible para la ciudadanía, y que resultará en unas cuatro o cinco candidaturas.
Con base en este planteamiento, agregó que elementos como un continuismo desacretidado, una derecha que ha gobernado “sin mucho éxito”, un centro “relativamente ambiguo en sus propuestas” y una “una izquierda que no ha gobernado la ciudad, pero que está proponiendo hacerlo sin excluir a ningún sector y sin continuar con esta dañina polarización” serán claves para tomar una decisión.
Mejor dicho y de forma literal, Ballesteros dijo que “cada día tiene su afán” y que una alianza como la que propuso Correa habrá que revisarla a medida que avance la puja por el poder local. La reunión que tuvieron este par, sin embargo, levantó ampolla en algunos sectores que Correa, pese a llamarse de centro, ahora “coquetea” públicamente con la izquierda.