Este viernes la Fiscalía General de la Nación informó que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en una cárcel contra un profesor de natación de 47 años señalado por la justicia de agredir sexualmente a por lo menos tres menores de edad en la ciudad de Medellín.
Según detalló el ente investigador, una fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos Priorizados Contra de Niños Niñas y Adolescentes –UENNA– poseería pruebas de que entre enero y marzo de 2025 el docente habría aprovechado su rol para agredir a tres menores de edad de 8, 9 y 15 años, respectivamente.
De acuerdo con las pesquisas judiciales, los hechos habrían ocurrido en el complejo acuático del estadio Atanasio Girardot y en la sede de la Liga Antioqueña de Natación en el barrio Belén, ambos sitios localizados en el occidente de la ciudad. Allí, al parecer, el profesor le realizó tocamientos de carácter sexual a sus alumnas.
Lea también: Foto: esta es la primera imagen de la captura del expresidente de la Cámara Andrés Calle por el caso UNGRD
Uno de los perturbadores datos del caso que resalta es que según la Fiscalía, el hombre de 47 realizó los vejámenes en la niña de ocho años en por lo menos 20 ocasiones. Mientras que a la menor de 15 años, al parecer, le realizó tocamientos a sus partes íntimas de manera violenta.
Este diario consultó al Inder Medellín para conocer si el hombre estaba vinculado a la entidad.
Desde allí aclararon que esta persona no es ni ha sido contratista ni funcionario del Instituto de Deporte y Recreación de Medellín.
“Rechazamos de manera enfática cualquier forma de violencia, en especial aquella que atente contra la integridad de niñas, niños y adolescentes. El deporte debe ser siempre un espacio seguro, protector y formativo. Desde el Inder estamos a total disposición de las autoridades judiciales y de control para colaborar en lo que se requiera. Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de la niñez y con la generación de entornos seguros en todos nuestros programas y escenarios”, apuntaron.
El profesor de natación fue capturado mediante orden judicial por miembros de la Policía en el occidente de Medellín. Posteriormente, al ser presentado ante la justicia, fue imputado por los delitos de acto sexual violento y actos sexuales con menor de 14 años agravado.
El procesado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras se surte su proceso judicial o se resuelve la apelación de la medida.
Siga leyendo: Operativo en Manrique y Aranjuez deja tres personas capturadas y 16 motocicletas inmovilizadas