viernes
3 y 2
3 y 2
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Tulio Mario David Durango, de 42 años, como presunto responsable del asesinato del compañero sentimental de su expareja en hechos ocurridos el pasado fin de semana.
Según las investigaciones de la Fiscalía, en la mañana del domingo 12 de marzo Durango irrumpió violentamente en la casa donde residía su excompañera con su actual pareja, un hombre de 57 años llamado Jair de Jesús Cano Echavarría. De acuerdo con la Fiscalía, Durango atacó con una navaja a Echavarría en repetidas ocasiones y luego también empleó un palo con clavos que le causaron heridas mortales.
En el forcejeo, David Durango atacó también a su expareja, una mujer de 37 años, quien recibió lesiones en el cráneo y el cuello que pusieron en riesgo su vida. Un día después de los hechos, David Durango se presentó ante la Fiscalía y le fueron imputados cargos por los delitos de homicidio agravado y tentativa de feminicidio agravado.
Los investigadores establecieron que la agredida y el presunto victimario habrían sostenido una relación sentimental durante dos años, tiempo en el que la mujer fue víctima de un ciclo de violencia física y psicológica por parte del procesado.
Durango tiene antecedentes penales por concierto para delinquir y hurto calificado, y presenta una anotación por el punible de desplazamiento forzado.