En un operativo realizado en el barrio Villa Hermosa, en la ciudad de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a una mujer por el presunto delito de maltrato animal.
La captura se dio gracias a la acción conjunta de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, el Grupo Gelma de la Fiscalía y la Inspección de Protección Animal de Medellín. En el lugar la mujer tenía en su poder 34 perros, 4 gatos y 2 palomas.
De acuerdo al jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, el mayor Cristian Ortiz Mesa, los animales estaban “sin alimentación ni hidratación, presentando baja condición corporal, presencia exacerbada de ectoparásitos, y dermatitis generalizada”, además de que la Secretaría de Salud emitió un concepto desfavorable del lugar por las condiciones precarias.
Lea también: Video | Investigan si policías quemaron viva a perrita de un habitante de calle
La Policía informó a través de un comunicado que los animales fueron puestos a disposición de la Inspección de Policía de Protección Animal y llevados al centro de bienestar animal La Perla.