Altavoz Fest está listo para celebrar su vigésima edición este 2023 y resaltará las dos décadas de contribuciones a la escena musical de la ciudad. Después de una convocatoria en 2022 que atrajo a más de 50.000 amantes de la música, Altavoz se prepara para el festival entre el 5 y el 10 de diciembre próximos.
En esta edición especial, el festival llevará la escena musical al Parque Biblioteca La Ladera, la comuna 4-Aranjuez y el Estadio Cincuentenario, donde contará con la participación de 28 bandas. Además, se han anunciado dos nombres de bandas internacionales: Testament, desde Estados Unidos, y Los Cafres, de Argentina.
El 5 de diciembre se marcará el inicio de Altavoz con el evento formativo “La Casa Altavoz”. Este espacio, en el Edificio Vásquez, ofrecerá charlas y talleres sobre la industria musical, dirigidos tanto a músicos emergentes como a entusiastas interesados en conocer el mundo musical.
“Altavoz recorriendo los barrios, las comunas, haciendo una reflexión de la industria de la música juvenil y sobre todo en qué puede pasar en los próximos años con Altavoz. Sin duda, este es el festival que representa a los jóvenes y a la música alternativa. Siete géneros de la música que hoy se van a encontrar esos cinco días”, indicó Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana.
Luego, el 6 de diciembre, el Parque Biblioteca La Ladera será el escenario para homenajear al Festival de Rock Comuna 10, seguido el 7 de diciembre por una celebración en el Festival de Rock Comuna 4 Aranjuez.
Lea aquí: ¿No sabe qué hacer en Medellín este puente festivo? Agéndese con estos eventos
El evento principal será los días 9 y 10 de diciembre en el Estadio Cincuentenario, donde se presentarán las bandas Loko Kuerdo, Velandia y La Tigra, Escucha con el Alma, Oh’laville, Frankie Ha Muerto con la Orquesta Sinfónica Juvenil, Red de Músicas de Medellín, Sin Pudor, Julio Victoria Live Band, Mujeres Raperas de Medellín, Frank Sinotra, La Garfield, Delfina Dib, Zpu y 2 Minutos.
”En esta edición número 20 quisimos agradecer a todos los que estuvieron hace 40 años o más haciendo música en Medellín, iniciando todo esto, empezando a compartir, a dar estos sonidos a la ciudad. Altavoz se sigue construyendo en los barrios, en los bares, en los conciertos, en festivales y en todo lo que está haciendo la gente que hace música”, expresó Felipe Grajales, director del Festival.
Una de las artistas, Andrea Puerta, vocalista de Athemesis, dijo: “Para los artistas locales siempre será un gran reto llegar hasta este lugar, porque el nivel de los músicos de Medellín cada vez se incrementa de una forma impresionante, entonces poder demostrar que tu banda o que tu agrupación tiene el nivel para poder estar a esta altura es definitivamente un sentimiento que no se puede describir con una sola palabra más que un honor gigantesco y una alegría increíble”.
A través de las redes oficiales del festival se dará más información sobre horarios y actividades durante el Altavoz Fest.