Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Video: así fue el incómodo momento que vivió Gustavo Petro con la reina Letizia de España al cometer un error de protocolo

El presidente colombiano tuvo un error en el protocolo a la hora de saludar a la monarca de la corona española.

  • El presidente Gustavo Petro intentó romper el protocolo al momento de saludar a la reina Letizia de España. Foto: Captura de video
    El presidente Gustavo Petro intentó romper el protocolo al momento de saludar a la reina Letizia de España. Foto: Captura de video
hace 5 horas
bookmark

En medio de su llegada a Sevilla, España, con la intención de participar en la Cuarta Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo (FFD4), el presidente Gustavo Petro pasó un momento incómodo en un encuentro con los reyes de España.

Sucedió en una cena organizada en el Palacio Real Alcázar, donde el rey Felipe VI y la reina Letizia saludaron a todos los asistentes al encuentro en donde estuvieron varios presidentes.

Lea también: Agentes de la Guardia Civil española entraron a la sede del PSOE, partido de Gobierno, para clonar datos en caso de corrupción

La mayoría de los mandatarios cumplieron el protocolo establecido que indica que se debe saludar de forma cordial con un apretón de manos a una distancia considerable como una muestra de respeto.

Sin embargo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, no tuvo esta norma de etiqueta en cuenta y al momento de saludar a la reina Letizia, intentó hacerlo de beso en la mejilla, algo que provocó la reacción de la monarca que, manteniendo su compostura, dio un paso atrás, le dio la mano derecha al mandatario y con su brazo izquierdo contuvo al jefe de Estado para que no se acercara más.

Después de lo ocurrido, la monarca española le indicó al presidente colombiano dónde se debía ubicar para la foto oficial y luego hacia dónde debía continuar el camino.

En la ciudad española se encuentran 50 jefes de Estado que estarán hasta el jueves en la FFD4, una reunión convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conversar con representantes de las principales instituciones financieras internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aproximadamente 4.000 representantes de la sociedad civil.

En dicho encuentro, el secretario general de la ONU, António Guterres le hizo un llamado a la comunidad internacional a “poner en marcha el motor del desarrollo” para superar problemáticas como el cambio climático y los conflicto bélicos.

Sigan leyendo: Petro respaldó a Pedro Sánchez y atacó a la extrema derecha española ante investigaciones a su esposa

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD