viernes
8 y 2
8 y 2
No solo pasa en Colombia. En Inglaterra, la primera ministra, Elizabeth Truss, fue noticia y blanco de críticas en redes sociales la semana pasada por usar zapatos “informales”.
Truss asistió el pasado 4 de octubre a la conferencia anual del partido Conservador vistiendo ropa casual y unos tenis blancos. Con esa misma ropa, horas más tarde, atendió una entrevista con Sky News.
Los zapatos de la Primer Ministra no pasaron desapercibidos. El diario inglés The Guardian hizo una nota sobre el uso de tenis deportivos en políticos y empresarios. Incluso, revelaron la marca y el precio de los zapatos: unos Reiss de 138 libras esterlinas que, en pesos colombianos, cuestan aproximadamente 700 mil pesos.
En Twitter también hubo comentarios al respecto: “¿Liz Truss usó tenis para sus entrevistas individuales con los medios de difusión para poder escaparse sin que la atraparan si no sabía las respuestas?” escribió alguien.
En agosto de este año, Irene Vélez, la ministra de minas y energía de Colombia, también fue noticia y tendencia en redes sociales por asistir a un evento diplomático en tenis deportivos. En su caso, asistió a un encuentro bilateral con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto.
La ministra de Minas le salió al paso a las críticas y aseguró que toda la polémica que se desató alrededor de su vestuario las recibió por ser mujer, pues aseguró que si un hombre hubiese utilizado tenis en el encuentro lo hubiesen catalogado como una persona “joven”.
“Cuando hay un hombre que se para y se posesiona en tenis es un bacán, se ve joven. Pero si es mujer, faltó al protocolo, no siguió la estética ni respetó las reglas”, manifestó Vélez.
La jefe de cartera señaló además que las mujeres son más criticadas por la sociedad cuando asumen roles de liderazgo como el que ella tiene en este momento y, debido a esto, su trabajo lo juzgan más.
“La sociedad nos juzga todo el tiempo de forma más ácida que lo harían con ellos. Es la brecha que tenemos que transitar, por eso, nosotras las mujeres valientes tenemos la camiseta puesta”, expresó la ministra.