viernes
3 y 2
3 y 2
Dana Hyde, exfuncionaria de la Casa Blanca, murió como consecuencia de las heridas que le generó un vuelo con mucha turbulencia. La mujer era una de las pasajeras de un avión que tenía como destino Virgina cuando se golpeó en el accidentado vuelo.
Los hechos se registraron el pasado viernes durante un vuelo que pretendía ir de Keene (New Hampshire) a Leesburg (Virginia). Las autoridades relataron que en el trayecto el avión Bombardier Challenger 300 se vio afectado por los fuertes vientos y tuvo que aterrizar de emergencia.
Lea más: Jhon Alex Castaño se accidentó en una avioneta llegando a Paipa
El jet realizaba un vuelo charter y en él viajaban dos miembros de la tripulación y tres pasajaero. Tuvieron que aterrizar de manera forzosa en Windsor Locks, de Connecticut.
Después del aterrizaje la mujer de 55 años fue trasladada en ambulancia hasta el hospital de Saint Francis, donde fue declarada muerta.
El informe forense determinó que el deceso se produjo por un golpe con un objeto contundente. Probablemente su cabeza se estrelló contra alguna de las paredes de la aeronave.
Los otros dos pasajeros en el avión eran el esposo y el hijo de la víctima. Ninguno de ellos resultó herido.
Entérese: Dos aviones chocaron en la pista del aeropuerto JFK de Nueva York
De momento, se sabe que las autoridades investigarán las causas del siniestro aéreo y analizarán los datos que arroje la caja negra.
Los datos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, entre 2009 y 2021 fueron 146 las personas que resultaron lesionadas por causa de una turbulencia, en su mayoría por no portar el cinturón de seguridad.
Hyde fue asesora de la Comisión del 11S y ocupó distintos cargos en la administración durante su carrera en Washington. También fue asistente especial del presidente para asuntos de gabinete y asistente del fiscal general adjunto durante el gobierno de Bill Clinton.