Los agentes encubiertos sorprendieron a los tres hermanos que integran la banda tras irrumpir en una vivienda del distrito de San Bartolo, según imágenes difundidas por la policía.
“En esta ocasión utilizamos a ‘El Grinch’, quien inició el operativo rompiendo la puerta de acceso y logramos la captura de los vendedores de droga”, declaró el coronel Carlos López, jefe del Escuadrón Verde.
Los tres hermanos vendedores de droga eran liderados por Eva Espinoza, denominada por la policía como ‘la reina del sur’.
Desde hace algún tiempo, la policía peruana suele recurrir a disfraces en operativos contra la delincuencia con el fin de distraer a la población.
“El Grinch es enemigo de los que venden drogas y de los que hacen daño a la sociedad (...) odia la Navidad y a los delincuentes”, agregó el jefe policial sobre el popular personaje de ficción que es parte de la cultura popular estadounidense.
Durante la acción se decomisaron cientos de paquetes de pasta base de cocaína y marihuana.
Un kilo de pasta base se vende al menos en 380 dólares en Perú, en tanto que el kilo de clorhidrato de cocaína se comercializa en unos 1.000 dólares.