A nueve subió el número de personas muertas, luego de que un pequeño avión impactara este martes contra un edificio de apartamentos en Akron (Ohio, Estados Unidos), informaron las autoridades locales.
El accidente se produjo a las 3:00 p.m., cuando la pequeña aeronave, con nueve personas a bordo, se aproximaba al aeropuerto Fulton de la localidad estadounidense.
El teniente de la Patrulla de Carretera Estatal, Bill Haymaker, informó al portal Cleveland.com que no hay supervivientes.
La causa del accidente pudo haber sido que el aparato golpease una línea de alta tensión antes de estrellarse contra el edificio e incendiarse, apuntaron las autoridades.
Haymaker agregó que afortunadamente no había nadie en ese momento en el edificio, algo que de haber ocurrido “obviamente, la situación podría haber sido peor”.
El avión, un Hawker H25, había salido del aeropuerto Dayton-Wright Brothers de Fort Lauderdale, en Florida.
Por su lado, la Administración Federal de Aviación (FAA) señaló que un equipo de investigadores de la agencia está ya de camino al lugar del accidente.
Akron es una ciudad de 198.000 habitantes situada 60 kilómetros al sur de la ciudad de Cleveland.
Lee aquí: Avión ruso con 224 personas se estrelló en Egipto
Testigos reportaron haber escuchado explosiones cuando cayó el avión. “Escuché un enorme estallido, y mi sofá se sacudió dos veces”, dijo Carrie Willis, quien vive a varias cuadras de distancia del lugar del accidente. El frente del edificio de apartamentos quedó destruido.
Jesse Moon dijo al canal de televisión WEWS-TV que se encontraba a seis manzanas de distancia cuando cayó el avión y que corrió hacia la zona. “Todo había desaparecido”, comentó. “Parecía como si hubiera explotado una bomba”