Aunque no era su lugar de destino, la apneísta colombiana Sofía Gómez quedó atrapada en Miami, en plena trayectoria del huracán Irma. El ciclón, que este viernes bajó a categoría 4, está cerca de Cuba y se desplaza hacia Estados Unidos. Tocará la costa sur de la Florida a las 2 de la mañana del próximo domingo.
Sofía no puede volver a la isla de Dominica, donde vive con su novio y entrenador, porque el huracán se atraviesa en la trayectoria de su vuelo, que hace escala en Puerto Rico.
Lea aquí: La devastación de Irma no da tregua, ya ha dejado 17 muertos
La deportista estaba en el Campeonato Mundial de Apnea en Roatán, una isla del Caribe que pertenece a Honduras. Viajar en esa zona no es fácil porque no hay vuelos directos entre una isla y otra. Por eso, su tiquete de vuelta hacía escala en Miami, Puerto Rico y Guadeloupe, donde debe tomar un transbordador para llegar hasta Dominica. Los pasajes los compró hace dos meses.
“Y ahora dirán: pero nea, ¿por qué no te quedaste en Roatán?”, preguntó ella misma en su cuenta de Twitter, donde acostumbra a contar a sus seguidores las historias de su vida cotidiana.
Sofía y su novio sí consideraron quedarse en la isla hondureña, pero eso implicaba gastar mucha plata y quedar atrapados sin poder volver a Dominica. Regresar a Colombia también fue una de las opciones que barajaron, “pero necesitábamos volver a Dominica a seguir organizando la competencia del otro mes”, explicó la campeona de apnea.