viernes
8 y 2
8 y 2
La colisión, de frente, entre un tren de pasajeros y un convoy de mercancías en Grecia, ha dejado hasta ahora un saldo de 36 personas muertas y 85 heridas, según el último reporte entregado por el servicio de bomberos griego.
En una rueda de prensa, el portavoz de los bomberos griegos, Vassilis Vathrakogiannis precisió que aunque la operación para adelantar el rescate de pasajeros todavía está en marcha, “el número de muertos aumentó a 36”.
Además, sobre esta tragedia se detalló que el número total de heridos llegó a 85 y al respecto el portavoz del cuerpo de bomberos señaló que “66 personas fueron hospitalizadas y 6 de ellas permanecen en cuidados intensivos”.
Sobre este choque de trenes se detalló que el de pasajeros se desplazaba entre Atenas y Tesalónica y se encontró de frente con el convoy de mercancías, pero hasta ahora no se han dado a conocer pistas sobre las causas o posibles errores que provocaron esta colisión.
Lo que está claro es que el incidente ocurrió a la altura de Lárisa, en el centro de Grecia. Allí, según las autoridades locales, colisionaron un tren con 350 pasajeros y un convoy de mercancías, poco antes de la medianoche del martes.
Con las primeras luces de este miércoles, las imágenes mostraban vagones de tren carbonizados en una maraña de metal y ventanas rotas. Otros vagones menos dañados quedaron volcados de costado mientras los rescatistas usaban escaleras para intentar sacar a los sobrevivientes.
Según los reportes de las autoridades, unos 150 bomberos, además de 40 ambulancias, fueron movilizados al lugar del siniestro, donde se adelantan las labores de rescate e identificación de víctimas de parte de las entidades griegas de socorro.