Satisfecho por la novena clasificación de la Selección Juvenil para el Mundial de la categoría (ocho en Suramericanos y una como anfitriona), Luis Bedoya Giraldo, presidente de Colfútbol, les adelantó a los medios de comunicación que el grupo protagonista en Uruguay no disputará el repechaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.
Si bien resaltó el logro de los muchachos con el segundo puesto en Uruguay, luego de la histórica victoria 3-0 sobre Brasil, Bedoya Giraldo anunció que “los sub-20 se prepararán para la Copa Mundo de Nueva Zelanda y haremos un trabajo diferente para el Preolímpico con la Concacaf con jugadores sub-23, seguramente con jugadores profesionales del campeonato colombiano”.
La ilusión de volver a las justas olímpicas, después de 24 años (la última vez fue en Barcelona-92) tienen motivado al máximo dirigente del fútbol colombiano. Por ello anticipó que el trabajo para asegurar la presencia en Río de Janeiro-2016 arrancará en mitad de año -junio o julio- con un grupo que “se debe foguear con la Selección de mayores y tener algún roce en la Eliminatoria de Rusia-2018”.