viernes
8 y 2
8 y 2
En un mundo, en el que tantos animales abandonados luchan por sobrevivir en las calles, ocasionalmente se encuentran historias de esperanza y amor. La historia de Nirvana es una de ellas, que demuestran cómo el destino puede cambiar cuando la bondad y la compasión se encuentran en el camino.
Esta perrita fue encontrada amarrada con una soga en su cuello en un barrio de Bogotá, tenía miedo y hambre, pero seguía moviendo su cola cuando la estaban rescatando, seguro con la ilusión de encontrarse con alguien que le diera una segunda oportunidad. Y fue Ringo quien le brindó una nueva vida.
Se trata de la marca de comida para perros más vendida en Colombia, según la firma Nielsen, que acorde con sus pilares fundamentales de adopción para toda la vida, buena alimentación y esterilización, se unió a la Fundación Dogs & Hugs para cambiarle el destino a ocho perros en condición de abandono, entre ellos Nirvana.
“Nuestro propósito y razón de ser es trabajar por más perros mejor alimentados y cuidados en Colombia, fomentar un entorno sano y responsable para su vida en familia y acompañar a quienes decidan cuidar de uno o más de ellos”, agregó Camilo Jaramillo, gerente de Mercadeo de Grupo Bios para la marca Ringo.
El amor transformador
Hace unos meses, con su pelaje enredado y ojos tristes, Nirvana parecía haber perdido la ilusión. Sin embargo, su suerte cambió cuando un grupo de voluntarios la encontraron en un barrio capitalino. Estaba asustada y con hambre, pero su espíritu quería dar la pelea.
La perrita fue llevada a un hogar de paso, en donde gracias al #EfectoRingo recibió atención veterinaria, comida de alta calidad y un refugio seguro. Poco a poco, comenzó a recuperar su salud y confianza en las personas. A pesar de sus experiencias difíciles, Nirvana empezó a irradiar una energía positiva y un amor incondicional que tocaba los corazones de todos los que la rodeaban.
En poco tiempo una familia, que había tenido una reciente pérdida, decidió adoptar a Nirvana. La conexión entre ellos fue inmediata, lo que mitigó el duelo por el que pasaban, y les dio la oportunidad de escribir una nueva historia.
Recuperar con amor
Ringo, como marca de alimento para perros, ha venido trabajando con profunda pasión por un movimiento con el objetivo de proteger a quienes no tienen voz; perros y gatos en situación de calle, buscando profundizar en temas de tenencia responsable, cuidado, amor y alimentación completa y balanceada.
Es ahí cuando empieza a verse el #EfectoRingo, una vocación por ayudar a los animales a salir del abandono, unos adoptantes responsables con el animal y con su entorno, y unos pilares fundamentales de cuidado, amor, nutrición y protección, que sin duda cambiarán la vida de cualquiera.
“A pesar de que millones de animales tienen un techo para vivir y comida con la que alimentarse, no todos han sido igual de afortunados. Aún hay millones deambulando por las calles”.
Si quieres conocer en detalle la historia de Nirvana y de los otros perros que vivieron el #EfectoRingo, puede consultarlas aquí o visitar la cuenta de Instagram y Twitter: @efectoringo.
* Contenido en colaboración con Ringo.