En el sector de la construcción cada persona importa. El obrero que da la primera palada comienza la estructura imaginada por los arquitectos; cientos de manos labrando, cimentando, revocando, pintando –entre muchas otras labores–, trabajan en un proyecto que cada día se concreta más.
El sueño de vivienda de muchas personas no solo se materializa con la entrega del inmueble, sino que se cumple paulatinamente en cada etapa del proceso de compra. Una experiencia que Arquitectura y Concreto busca que sea memorable para sus clientes.
Así, esta constructora desarrolla la iniciativa Experiencia 5 estrellas, un reconocimiento que destaca a los proyectos de vivienda mejor calificados por sus compradores y usuarios, lo que incentiva a sus empleados a ofrecer una escucha y comunicación activa, y eficiente con los mismos. Le contamos más sobre esta estrategia de servicio al cliente.
A la altura
Arquitectura y Concreto realiza cinco encuestas a los usuarios durante el año. Kelly Álvarez, líder Nacional de Experiencia al Cliente, explica que una se realiza después de la primera asesoría comercial, seguida de la evaluación de la entrega del inmueble y, después, dos más (NPS), donde se califica la probabilidad de que recomienden la constructora. Por último, AyC está en constante seguimiento de la atención a sus clientes por medio de encuestas de satisfacción posventas y otras PQRS. “Se llama Experiencia 5 Estrellas porque buscamos que el cliente tenga un recuerdo memorable, para eso es importante reconocer el trabajo de quienes lo hacen posible”, destaca Kelly.
Dedicados al cliente
Turó, al Norte de Bogotá, en Nueva Colina, se destacó en Cundinamarca: dos torres con zonas comunes como piscina, gimnasio, terraza y más, hicieron de este un lugar atractivo para habitar.
Diego Marín, Coordinador de Obra de este proyecto, cuenta que Turó ya tiene ocupación total y sobresale por la atención posventa a sus usuarios: “Los clientes depositan su confianza en nosotros y, como tal, debemos corresponderles de la mejor manera”. De Turó, los usuarios destacan el compromiso con el servicio, las garantías y la buena atención, así como su ubicación y el diseño de espacios.
Terrazas del Río, Antioquia: cada mano cuenta
Para Melany Barrera, directora de Obra de Terrazas del Río, que este proyecto haya sido reconocido es un logro de equipo; de los 280 trabajadores que, actualmente, hacen parte del talento humano. Ubicado en el barrio Las Vegas del municipio de Envigado, este proyecto cuenta con seis torres, dos aún en construcción.
Barrera considera que para tener un cliente satisfecho es necesario contar con un equipo motivado, “a través de programas educativos y de bienestar”. “En AyC incentivamos a los empleados de forma que les guste su trabajo”, explica. Terrazas del Río se destacó en la ejecución, puntualidad, claridad en la información y el acompañamiento al usuario.
*Contenido en colaboración con Arquitectura y Concreto