DataCrédito Experian lanza la segunda edición de la Feria Midatacrédito, un espacio diseñado para ayudar a los colombianos a ponerse al día con sus obligaciones en mora a partir de la negociación con diferentes aliados, que conozcan su historial crediticio, mejoren su reputación y accedan a nuevas oportunidades de crédito. Esta segunda edición se realizará el próximo sábado 30 de noviembre en el Centro de Convenciones Plaza Mayor Pabellón Rojo en Medellín, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
En Midatacrédito los asistentes podrán conocer su historial crediticio, una herramienta esencial para tomar decisiones financieras informadas. Al entender y mejorar su reputación crediticia, podrán acceder a mejores productos y servicios financieros, abriendo puertas a un futuro económico más estable y próspero.
La Feria Midatacrédito ofrecerá talleres y sesiones de asesoría personalizada para ayudar a los participantes a interpretar su información crediticia y a desarrollar estrategias para mejorar su historial. Expertos en finanzas estarán disponibles para responder preguntas y proporcionar orientación práctica.
Tras el éxito en la feria en Bogotá, con una participación de más 4.000 personas y 10 aliados del sector financiero y sector telecomunicaciones, DataCrédito Experian llega a Medellín para que los antioqueños conozcan y se empoderen de su salud financiera. Al entender y mejorar su reputación crediticia, las personas podrán acceder a mejores productos y servicios financieros, abriendo puertas a un futuro económico más estable y próspero.
Se tendrá la posibilidad de negociar las deudas con diferentes aliados del sector crediticio que estarán presentes. Cumplir con las obligaciones pendientes no solo mejora el puntaje crediticio, sino que también permite acceder a mejores condiciones de financiamiento en el futuro, promoviendo así una estabilidad financiera a largo plazo.
De hecho, el 35% de los deudores que reciben un nuevo crédito luego de estar en mora logran un puntaje más alto, superando los 645 puntos, considerados como Riesgo Bajo. Además, el tiempo para obtener un nuevo crédito después de la mora varía: el 17% de las nuevas aperturas de crédito se realizan entre los 4 y 6 meses después de alcanzar una mora prolongada, el 22% entre los 7 y 12 meses, y la mayoría (43%) entre los 13 y 24 meses posteriores a la mora, demostrando que es posible la recuperación.
*Contenido en colaboración con DataCrédito Experian