El presidente de la República, Álvaro Uribe, inauguró este sábado en el departamento de Santander uno de los teleféricos más largos del mundo con el que se busca atraer a turistas extranjeros a esta región del país.
El mandatario, quien ocupó una de las 39 góndolas panorámicas para llegar al Parque Nacional del Chicamocha, que tiene en el teleférico de 6,3 kilómetros de longitud uno de sus principales atractivos, resaltó la labor de la Policía y del Ejército para combatir a la delincuencia, lo que facilita la llegada de turistas.
Durante el recorrido Uribe estuvo acompañado por el ex presidente Belisario Betancur, personalidades del departamento de Santander y expresó su admiración por la belleza agreste del Cañón del Chicamocha.
"Los colombianos tienen que venir a visitar esta belleza", manifestó Uribe, quien tras un breve discurso, viajó a Cartagena para reunise con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Uribe precisó que el teleférico demuestra que todos los proyectos visionarios crean controversia, pero, al final, cuando se llevan a la realidad, todos terminan por aceptarlos.