El registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, dijo este martes que por lo menos cuatro millones de personas ya fallecidas que aún figuraban como habilitadas para votar fueron retiradas del censo electoral, al confirmar que se hizo una profunda depuración del listado.
Sánchez aseguró que las cédulas de esas personas no aparecerán habilitadas en la jornada del próximo 30 de octubre en la que se elegirá a gobernadores, alcaldes, concejales, diputados e integrantes de las Juntas Administradoras Locales (JAL).
Sánchez afirmó: "Tenemos la satisfacción de que los muertos han sido depurados y hoy puedo decir con seguridad que conforme a los registros hasta el 30 de septiembre, no hay muertos en el censo electoral", recalcó en una visita que hizo este martes al Congreso de la República.
Dijo que el dato de los cuatro millones de personas fallecidas son de los recolectados entre el 2008 y 2011.
En una publicación realizada en la revista de la Registraduría, había explicado que eso pasa porque la entidad no recibe el registro civil de defunción y al quedar habilitada la cédula se presta para la suplantación.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6