Qué difícil es hablar español es un video que ha sido reproducido más de 2 millones 200 mil veces en YouTube. En él, un par de músicos bogotanos expresan lo complicado que puede ser comprender el español, pues es un idioma en el que se presenta una marcada diferencia de los significados de varias palabras.
Pana, chucha, porro y fresa pueden tener diferentes connotaciones en varios países hispanohablantes. Incluso, su significado es a veces tan opuesto, que como dicen el par de músicos, "este idioma no se entiende ni al derecho ni al revés".
Juan Andrés y Nicolás Ospina son los protagonistas de este video. Un par de hermanos bogotanos, músicos de profesión, que después de viajar por diversos lugares del mundo, concluyeron esta reflexión en torno al español plasmada en su canción.
Con este trabajo, querían enviar un mensaje de unión y generar un espacio para pasar un buen rato con una realidad que tiene que vivir cualquiera que viaje de una región a otra, incluso dentro de los mismos países.
Después de su éxito en YouTube, los hermanos Ospina abrieron un blog para interactuar con sus seguidores. Allí han recibido comentario de todas partes, como Austria, Canadá, Argentina y México. Sus compatriotas también los felicitan y con orgullo resaltan su talento.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6