x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Plataforma de lanzamiento de Yepes fue en Antioquia

El capitán de Colombia debutó profesionalmente en el Rionegro, de donde pasó a la MLS. Con el Mundial de Brasil le dirá adiós a la Selección.

  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO
08 de marzo de 2014
bookmark

A finales de 1994 Reinaldo Rueda le habló a Carlos Mario Hoyos de un futbolista de 19 años de edad, técnico, con buen juego aéreo, seguro, líder y tranquilo para jugar.

Hoyos quería armar una nómina competitiva en el Deportivo Rionegro y en enero de 1995 le solicitó al entonces presidente Samuel Ospina contratar a Mario Alberto Yepes Díaz, el nombre del muy bien recomendado jugador que pertenecía a la Escuela Sarmiento Lora, pero jugaba la Primera C con el River Plate de Buga.

Carlos Mario también recuerda que cuando Yepes llegó para jugar la Primera B con los Leones del Oriente había tenido experiencia como delantero y eso le facilitó apoyar el juego ofensivo de los Leones del Oriente en el medio año que estuvo en la institución.

"No olvido que cuando llegó, Mario se entendió de una con Iván Ramiro Córdoba, que primero era lateral derecho, y vea hoy lo que representan para el fútbol colombiano. Y le cuento que Yepes sigue siendo el mismo señor, excelente persona, gran profesional y tremendo tiempista".

Con ritmo
Contrario a lo que piensan algunos, Hoyos es de los que piensa que Mario Alberto llegará en plenitud de condiciones a Brasil-2014 con sus 38 años. A la pregunta ¿por qué? el hoy asistente técnico del Deportivo Pasto responde que "a diferencia de los demás, llegará con ritmo, porque viene jugando con Atalanta de Italia, ha crecido internacionalmente con 13 años en el exterior, tiene ascendencia en el grupo, conserva su tranquilidad y le creen en el equipo".

Esa grata impresión del Flaco Hoyos sobre uno de los pupilos "más famosos y a quien siempre me hace recordar al italiano Franco Baresi por su categoría" que ha tenido en su etapa de entrenador se suma a los gratos recuerdos que tiene el dirigentes Samuel Ospina sobre el capitán de la Selección de Colombia que disputará el Mundial.

El expresidente de los Leones confiesa que cuando Hoyos le solicitó la contratación de Mario la vio viable, porque "negociamos de una con un sueldo de 500.000 pesos mensuales, cifra significativa para la época, pero le respondimos y jugó tranquilamente los seis meses antes de irse a probar medio año a la MLS, de donde fue al Cortuluá y después al Cali".

Haber comenzado desde abajo le sirvió a Mario Alberto para conquistar las grandes ligas, porque en sus dos décadas de profesionalismo tiene a favor títulos con Deportivo Cali, River Plate de Argentina, Milán de Italia y la misma Selección, ya que con ella ganó la Copa América de 2001.

Sólo le falta lucir la tricolor en un Mundial y por ello lo embriaga la felicidad, ya que después de cuatro eliminatorias logró su objetivo: clasificar. Siendo fiel al compromiso y a la personalidad que lo caracterizan, Mario anunció que "iremos con ilusión y a pelear, porque el grupo que nos tocó es parejo; en un Mundial nada es sencillo, pero mantenemos la fe y la esperanza para hacer una gran actuación".

Este zaguero vallecaucano, que según Ospina en 1995 estuvo a punto de llegar al Atlético Nacional por 70 millones de pesos, sabe que su retiro está cerca y lo quiere hacer por lo alto. Por eso cuando terminó la Eliminatoria, el año pasado, con dos goles suyos, dijo que "me voy feliz, porque le respondí al país y gocé del respaldo de los colombianos".

Su meta, resaltó esta semana, y gracias al respaldo del técnico José Pekerman, será despedirse "haciendo un gran Mundial en Brasil".

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD