Desespero es el sentimiento de muchos conductores al toparse con la congestión vehicular que se forma en la avenida El Poblado, entre el centro comercial Santafé y la librería Panamericana.
Diego Restrepo, uno de ellos, se encuentra todos los días con "un taco completo", mientras va de su casa al trabajo.
Explica que el taco se genera sobre todo de sur a norte y dice que la principal causa es un acopio irregular de hasta seis taxis en el carril derecho de la vía, donde las señales indican que está prohibido parquear, inclusive para recoger pasajeros.
Relata que estos carros de servicio público "le quitan un carril a la vía", lo que estaría generando un embudo que represa el tráfico en el sector.
Por su parte, Ángela María Castro se pregunta, "¿dónde estarán los guardas de tránsito que deben hacer cumplir esta prohibición?"
Además, Diego aclara que no solo son esos taxistas los causantes del problema. Algunos buseros, indica, no se detienen en el paradero de Oviedo sino antes o después, lo que contribuye al caos.
Acopio no autorizado
Rafael Nanclares Ospina, subsecretario de Control del Tránsito, aclara que ese acopio de taxis no está autorizado, y agrega que los taxistas detectados por los guardas reciben un comparendo por estacionar en sitios prohibidos, lo que implica una multa de 267.800 pesos.
En cuanto a los buses, el funcionario respondió que agentes motorizados "vigilan constantemente el cumplimiento de la norma".
El Código Nacional de Tránsito sanciona con la misma multa a los buseros que incurran en esta práctica violatoria.
Según el reporte de Nanclares, los agentes de tránsito imponen, en promedio, 95 comparendos diarios a conductores que parquean su vehículo en lugares prohibidos. Esto, en toda la ciudad.
El funcionario agregó que "todos los días" el Tránsito dispone agentes y gestores pedagógicos, para descongestionar este sector de El Poblado.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6