Con una diatriba respondió ayer el presidente venezolano Nicolás Maduro a la convocatoria mañana de una marcha nacional, "contra la crisis y la corrupción del Gobierno", hoy revestido con superpoderes para combatir una supuesta guerra económica. La protesta, que será simultánea en las principales ciudades venezolanas, fue convocada por el líder opositor Henrique Capriles.
Frente a la misma Maduro afirmó que la "burguesía putrefacta", busca "incendiar el país" con su llamado a marchar. "Ellos que salgan a gritar, a llorar su amargura, nosotros vamos a salir a trabajar, a luchar, a reírnos, a bailar, a disfrutar de esta vida, de esta lucha que estamos dando", dijo.
"Que el pueblo identifique quien defiende a los especuladores y quien defiende y protege al pueblo", dijo en referencia a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
"La MUD y la burguesía usurera han enloquecido, ellos dicen que van a salir a derrotar a Maduro y a poner a un pelucón (aristócrata) como presidente, cada loco con su tema", agregó.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4