Gijón, Asturias, EspañaEl delantero colombiano Edwin Congo, que debutó el domingo con el Sporting de Gijón en la Segunda División de la Liga española de fútbol, con el que jugó un total de 16 minutos, agradeció a la afición el "recibimiento" que le deparó, y espera devolver este apoyo "con trabajo, entrega y, si es posible, goles".
Congo fue el último fichaje del Sporting esta temporada por lo que el futbolista se incorporó cuando la temporada se encontraba a punto de empezar y además arrastrando el hándicap de no haber entrenado en grupo desde que finalizó la temporada anterior.
Edwin Congo llegó a España de la mano del Real Madrid pero no está teniendo mucha suerte, ya que las lesiones le impidieron una mayor continuidad pero tuvo su mejor temporada hace un par de años en el Levante precisamente también con su actual entrenador, Manuel Preciado.
En forma
El jugador trata de ponerse al mismo nivel que el resto de sus compañeros lo que va consiguiendo poco a poco hasta el punto de que el entrenador, Manuel Preciado, decidiera convocarle para el partido de la última jornada ligera en la que el Sporting acabó venciendo por 1-0 al recién ascendido Ponferradina.
Congo sustituyó en el minuto 74 al delantero Barral, autor del gol del Sporting, y en el cuarto de hora que jugó presionó mucho sobre la defensa rival a la que robó varios balones pero no tuvo la oportunidad de disparar a puerta.
La afición del Sporting recibió y también despidió a Congo con ovaciones agradeciéndole la entrega que mostró algo que gusta especialmente a los seguidores del club gijonés.
Congo aseguró que esta viendo "crecer y mejorar" al equipo desde que llegó y aunque reconoce que hay cosas que mejorar está seguro de que el equipo irá a más debido a la "calidad y juventud de la plantilla".