x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Nutresa aumentará 40% su producción de galletas en E.U.

El plan de inversiones de la holding de alimentos incluye US$24 millones para una nueva planta de galletas de sal, en Texas.

  • Nutresa aumentará 40% su producción de galletas en E.U. | Carlos Ignacio Gallego, nuevo presidente de Nutresa, fue presentado a los accionista en la asamblea. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
    Nutresa aumentará 40% su producción de galletas en E.U. | Carlos Ignacio Gallego, nuevo presidente de Nutresa, fue presentado a los accionista en la asamblea. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
28 de marzo de 2014
bookmark

Los 528.000 millones de pesos que para las inversiones de este año tiene el Grupo Nutresa, constituyen un monto histórico para la holding, según manifestó su presidente Carlos Ignacio Gallego.

El empresario destacó que de esos recursos, 48.000 millones de pesos (unos 24 millones de dólares) se destinarán a la construcción de una nueva planta en Texas, Estados Unidos, con lo que se aumentará en un 40 por ciento la capacidad de producción de galletas en ese país.

"Actualmente tenemos dos plantas en ese país, las cuales vienen con unos crecimientos muy importantes, pero estamos concentrados en las galletas dulces y ahora entraremos en las galletas saladas y con eso queremos aprovechar a un país enorme con una gran capacidad de consumo", explicó.

Gallego también destacó que el 65 por ciento de las inversiones proyectadas por Nutresa para este año, unos 343.200 millones de pesos, se ejecutarán en Colombia, gran parte en el fortalecimiento de la red logística y de producción.

Proyecciones para 2014
El presidente de Nutresa estimó que este año la dinámica comercial en el sector de alimentos será positiva. "Venimos mejorando con respecto al año anterior y los consumidores siempre quiere nuevas alternativas".

Aunque evita revelar las metas de crecimiento para el ejercicio 2014, Gallego insiste en que la mega (meta grande) a 2020, es duplicar las ventas con que cerró el año 2013, es decir pasar de 5,9 a 11,8 billones de pesos.

Para avanzar en el logro de esos objetivos, el grupo de alimentos se concentrará en consolidar la adquisición en Chile (Tresmontes Lucchetti), en impulsar la alianza Oriental Coffee, un joint venture en Asia con Mitsubishi Corporation para la comercialización de productos de café y en cristalizar la apertura de las tiendas Starbucks, la primera de ella en el primer semestre de este año.

Los reconocimientos
Los compromisos asumidos por la holding con la sostenibilidad fueron reconocidos por tercer año consecutivo en 2013, al ser incluidos en el Dow Jones Sustainability World Index 2013, el Dow Jones Sustainability Emerging Market Index, y en el recibimiento de la distinción RobecoSAM´s Bronze Class en el Sustainability Yearbook 2014, lo que significa que Nutresa es una de las seis compañías líderes en sostenibilidad en el sector de alimentos en el mundo.

Igualmente obtuvo en esas evaluaciones el máximo puntaje a nivel mundial dentro del sector, en desarrollo del talento humano, gestión de innovación, códigos de conducta y en gestión de riesgo y crisis.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD