Una inmensa pasión por el Pacífico colombiano y el deseo de llevar la gastronomía de la región al paladar de los antioqueños, fueron las premisas que impulsaron la creación del restaurante Nuquí, sabor del pacífico. El mismo que ya lleva 12 años deleitando a los más exigentes comensales de Medellín.
Y es que precisamente para continuar satisfaciendo a los amantes de la buena mesa de la ciudad, Nuquí llega renovado. No solo en lo que tiene que ver con su imagen sino con la sazón de sus platos, que si bien se conservan, en adelante tendrán una pizca más de ese buen sabor que solo las "negras" del pacífico le saben dar, según lo manifestó Gustavo Posada, administrador del establecimiento.
"Para el restaurante traje personas de la región, las negras son las que tienen la verdadera sazón y el trabajo de ellas es el que quiero resaltar. Traer el nombre de Nuquí a Medellín es generar un impulso turístico hacia ese hermoso lugar, se trata de darle más fuerza", destacó Posada.
Un toque turístico
De la mano de la renovación del restaurante, también llega la intención de darle a los platos un gusto más turístico. Eso sí, conservando el sabor típico del pacífico colombiano. Si bien los platos de Nuquí resultan ser diferentes a la oferta tradicional de la ciudad, la preparación conserva el carácter original del pacífico.
"Queremos abrirnos más a los extranjeros. Incluso, ahora en el marco de los Juegos Sudamericanos, fuimos nombrados entre otros restaurantes, como anfitriones por nuestra comida típica", explicó Gustavo Posada.
En la actualidad, el restaurante cuenta con cerca de 30 platos para ofrecer. Sin embargo, hace doce años cuando apenas comenzaba en su sede de El Poblado, la oferta se centraba en cuatro: sancocho tumbacatre (pescado en leche de coco), plato nuquiceño (consomé, arroz con coco, ensalada y pescado frito), viudo de pescado (pescado sudado en coco con plátano y yuca) y cebiche de camarones.
De la mano de la ampliación de sus platos, llegó también la apertura a otros lugares de la ciudad. En la actualidad, además de El Poblado, Nuquí cuenta con otra sede en Llanogrande y el centro de la ciudad. Con la actualización de la marca, el restaurante planea además crecer y vender franquicias a otras ciudades.
"Queremos que nuestros clientes puedan venir aquí a comer pescado, langostinos o camarones y sepan que pueden hacerlo a un precio normal, que pueden venir hasta en pantaloneta y chanclas porque ese es el cuento. Aquí se viene a respirar Nuquí", dijo Posada.
Facilidades para los clientes
Para ofrecer buena atmósfera y comodidad a los clientes mientras disfrutan de buenos sabores, Nuquí tiene todos los viernes en la sede de El Poblado música en vivo, típica de la región pacífica. Además, en convenio con Corpaul, ofrece facilidades para el parqueo únicamente al medio día, gratis. Calle 10 No. 42-45. Edificio La Plaza del Poblado.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6