x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Los chistes más viejos

13 de agosto de 2008
bookmark

Los científicos le siguieron el rastro a la risa en el tiempo y descubrieron los chistes más viejos que han hecho carcajear a la humanidad.

¿Qué hacía reír a la gente 1.900 años antes de Cristo? Un canal de televisión británico (Dave) le hizo esa pregunta a un grupo de sabios de la Universidad de Wolverhampton. Pues bien, esos genios que ven crecer la yerba ubicaron la chanza más antigua entre los sumerios que habitaban lo que es hoy el sur de Irak.

Señoras y señores, prepárense para escuchar la broma más vieja, si no la leyeron antes en el servicio de Internet de la severa BBC, de Londres.

Dice así: "Algo que no ha ocurrido desde tiempos inmemoriales: es una mujer joven tirándose una pedo sobre las rodillas de su esposo".

Ninguna pista sobre el olor y el ruido que ha debido acompañar a esa primera obra de arte convertida en carcajada. Nada dice sobre la cara que puso el sumerio cuando sintió semejante cosquilleo sobre sus rodillas.

Los científicos tampoco dan puntada sobre la dimensión de la carcajada de la mujer al momento de extrovertirse sobre las piernas del hombre que llevaba la yuca o su equivalente a casa.

Los científicos documentaron los diez chistes más viejos. De paso, demostraron que nacemos con un chip para reír. De resto, el mundo sería un aburridor paseo bugueño en el que los hombres van con los hombres y las mujeres con las mujeres.

El segundo chiste más antiguo no haría sonreír a una monjita de clausura. Se relaciona con la forma de entretener a un faraón aburrido. Era simple, según este apunte que se remonta a 1.600 años antes de la venida de Cristo, quien pocón de humor, salvo cuando curó a la suegra de Pedro.

Pero veamos el segundo chiste más añejo: Se hace pasar una nave "sobre el Nilo cargado con mujeres jóvenes vestidas solo con redes de pesca y le pides al faraón que vaya a atrapar un pescado". Es todo. Así que juajuajuajuajuá, que es como la humanidad ha reído desde siempre.

Y prepárense a perder la comunión con la broma británica más antigua. Se remonta el siglo décimo de nuestra era, se plantea en forma de pregunta y aconsejo leerla en compañía de un niño responsable: "Qué cuelga del muslo de un hombre y quiere meterse en un agujero en el que a menudo se introduce? Respuesta: Una llave".

(Con perdón de los científicos, creo que el chiste más viejo se lee en el Génesis. Se produce cuando Dios decide hacer a Eva de una costilla de Adán. ¿Por qué esa y no otra presa menos prosaica? Dios sabrá por qué "dedujo" a Eva de una costilla falsa o verdadera. No es por presumir, pero el varón domado tiene presas más interesantes).

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD