La empresa americana Level 3 Communications, que cotiza sus acciones en el índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, anunció que completó la adquisición del ciento por ciento de Global Crossing, en la suma de 2.000 millones de dólares, que le permitirá unir dos grandes redes de telecomunicaciones de larga distancia.
La nueva compañía tendrá actividades en 70 países. Las dos empresas ya operan en Norteamérica y Europa, pero Global Crossing le otorga a Level 3 una presencia fuerte en Latinoamérica, donde esa firma ya había adquirido las redes y activos de Impsat Colombia, en mayo de 2007.
Asimismo, anunció que tras el intercambio de acciones (los accionistas de Global Crossing tendrán un 43 por ciento en la nueva compañía) dirigirá sus negocios a nivel mundial utilizando el nombre de Level 3 Communications con una nueva identidad de marca y seguirá cotizando sus acciones en la Bolsa de Nueva York.
"Nuestra empresa es ahora una compañía de comunicaciones de vanguardia, sustancialmente más grande y financieramente más sólida, con una red de fibra óptica e IP inigualables y de alcance global; con una cultura emprendedora singularmente focalizada en la experiencia del cliente," comentó James Q. Crowe, CEO de Level 3.
Y agregó: "Consideramos que el mercado de las comunicaciones, de rápida evolución, representa una extraordinaria oportunidad para nosotros y estamos bien posicionados para capitalizarla".
Con menos acciones
La compañía reducirá el número de acciones en circulación tras el cierre de operaciones el 19 de octubre y, el 20 de este mes, iniciará cotizaciones con el nemotécnico de Level 3.
La compañía operará a través de tres unidades de negocios organizadas geográficamente en Europa, Oriente Medio y África; América Latina y Norteamérica, y cada una tendrá un líder a cargo, responsable de las ventas, las operaciones y el marketing.
Las funciones corporativas estarán centralizadas en Norteamérica desde donde se brindará soporte a nivel global. La sede corporativa de la compañía seguirá estando en Broomfield, (Colorado).
"Estoy particularmente complacido con el equipo de gestión logrado para conducir a la compañía de cara al futuro," comentó Crowe.
La organización informó, mediante comunicados, que la combinación de las dos empresas crea una compañía con significativos recursos financieros.
En 2010, los ingresos combinados fueron por 6.200 millones de dólares y un Ebitda de 1.300 millones de dólares antes de las sinergias y de 1.600 millones de dólares luego de la sumatoria. La nueva empresa espera que las sinergias totales sean de aproximadamente 300 millones de dólares de ebitda proyectado.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6