En Monterrey, estado de Nuevo León, fue enterrado este martes en la tarde el músico colombiano Heinner Cuéllar, uno de los doce integrantes del Kombo Kolombia que fueron asesinados por un grupo armado. Su padre, Jimmy Cuéllar, quien es bajista y productor musical, informó que el joven de 24 años tuvo que ser sepultado debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraba.
"Nosotros tuvimos contacto con la Embajada y nos dijeron que teníamos dos opciones: la cremación y traer las cenizas o sepultarlo en Monterrey. Nosotros no queríamos la cremación entonces en este momento lo están enterrando allá", explicó Cuéllar.
Heinner había viajado hacía dos años y medio a Monterrey para buscar nuevos horizontes en su carrera musical, indicó su padre. "Nos estábamos preparando para viajar pero considerando las circunstancias mejor nos quedamos acá y en uno meses esperamos poder hacer los trámites de la repatriación del cadáver".
El colombiano era el mayor de los cuatro hijos y el único varón. Hace dos años y medio durante una gira por México con su anterior grupo musical, la banda colombiana Binomio de Oro, conoció a una mujer mexicana que se convirtió en su esposa, Myriam Martínez, tras lo cual fijó su residencia en el país. La pareja no tuvo hijos.
Desde entonces Heider no había regresado a Colombia ni había visto a su familia, aunque hablaban por teléfono con frecuencia y habían planeado que la familia viajara desde Valledupar a México para una visita.
Jorge Domene, vocero del Estado de Nuevo León (México) , informó a los medios de comunicación que los cuerpos fueron encontrados en un pozo de 70 centímetros de diámetro por 15 metros de profundidad. El hallazgo fue posible, gracias a que uno de los miembros del grupo logró escapar del ataque y a que un campesino de la región lo llevó bajo protección de las autoridades. Aunque no se conocen los autores del crimen aseguró que todo indica que se trató de un ataque directo contra el grupo musical.
Dieciséis integrantes de Kombo Kolombia y cuatro integrantes de su personal técnico fueron reportados como desaparecidos en las primeras horas del viernes pasado, después de presentarse en una fiesta privada en una finca en Monterrey.