Lo que son las herencias de los Juegos Suramericanos. Un año después, Copacabana, que fue sede del polo acuático de los mayores en esa inolvidable cita, se le mide al primer Suramericano juvenil, en ambas ramas.
Así opinan William Moncada, quien tiene un hijo en la Selección Colombia, y los dirigentes del certamen, al señalar que ésta es la mejor manera de sembrar buenas semillas, darle más empleo a los escenarios y formar una nueva generación de polistas acuáticos.
El certamen que contará con partidos de ambas ramas, estará engalanado con la presencia de siete elencos en masculino y tres equipos de damas. "Colombia presentará una nueva generación, bien interesante en los varones. Es un elenco de juego rápido y con tres de sus integrantes que son las figuras: Gliserio Vergara (Tolima), William Moncada y Pablo Hernández (Antioquia)".
Quien cuenta esto es el técnico nacional de la categoría de mayores, el antioqueño Francisco Buitrago, el mismo que llevó a Colombia a conseguir el título mundial de la categoría B.
En el frente de las damas, el anfitrión trata de mostrar una nueva estructura, más que todo con las damas de Bogotá que traen un trabajo a fondo con el técnico Camilo Lozano. Las capitalinas y las antioqueñas son las encargadas de poner el cace en este combinado.
Mientras tanto, en la orilla de los seleccionados visitantes está el inefable Brasil, elenco que tiene la tradición de ganarlo todo en el Sur del continente.
Desde hace dos semanas atrás, la Cbda (Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos) reitera en su página web sobre el viaje del cuadro al torneo de Copacabana, municipio que ya conocen bien, ya que allí fueron donde ganaron un oro en las damas y un bronce en los varones de la categoría de mayores.
De esta forma, la herencia de los Juegos vuelve a entrar en órbita, con el complejo Horacio Martínez, a reventar.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4