A falta de cuatro vueltas para finalizar el Gran Premio de Valencia en el Mundial de motociclismo, categoría moto2, el colombiano Yonny Hernández era segundo y se montaba por primera vez al podio.
En una pista lisa, por el agua caída antes de la competencia, Hernández, que salió desde la vigésima posición, se colocó bien rápido entre los diez primeros y en forma espectacular llegó al segundo puesto. Sobre el final de la válida llegó el agua dejando en muy mal estado la pista.
Cuando ya se pensaba en el segundo lugar, el colombiano se salvó de una caída, pero no pudo evitar perder algunas posiciones, al salirse del escenario. Pese a todo, consiguió cruzar la meta en sexta posición, realizando una de sus mejores carreras en los dos años que lleva en moto2.
"Ha sido una verdadera lástima. Teníamos el podio ya al alcance de la mano pero no ha podido ser. Creo que hicimos una buena carrera y tenido un gran ritmo", escribió en su página web el piloto antioqueño.
Según Yonny "salí bien y aunque al inicio no tenía mucha confianza, posteriormente me encontré muy a gusto y pude llegar hasta la segunda posición. El primero se había escapado demasiado".
No pudo dejar de lamentarse por el final. "Por desgracia, en las últimas vueltas llovió y a punto estuve de caerme pero salvé el accidente. Lo que no evité fue salirme de pista y perder algunas posiciones. Una pena. Un podio hubiera sido una gran despedida del año, pero se ha escapado".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4