Alexánder Urrego, un interno quien al parecer era trasladado a una cita médica, se fugó esta mañana en el sur de Bogotá.
Según versiones sin confirmar varios hombres armados se enfrentaron a disparos con una caravana del Inpec que llevaba a este hombre.
Los hechos se habrían registrado en la Avenida 1 Mayo con carrera 22 en el barrio Restrepo. Por ahora se habla de un funcionario de la guardia carcelaria herido.
A esta hora las autoridades realizan un cerco en el sector donde se presentó el operativo para tratar de dar con el paradero del interno.
Cuatro capturados
Cuatro hombres habían sido capturados hasta el medio día de este martes por haber ayudado, presuntamente, a la fuga de un preso en el centro-sur de Bogotá. El evadido aún no ha sido recapturado.
"La coordinación de los integrantes del cuerpo de vigilancia y custodia con la Policía de la localidad de Rafael Uribe Uribe permitió la captura de cuatro hombres que participaron en el asalto", dijo en un comunicado el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
La entidad aseguró que también fue inmovilizada una camioneta Hi Lux de color blanco, y fueron incautados seis chalecos, dos fusiles, una mini-uzi, un revólver y una pistola.
El interno fugado figura a cargo del Juzgado 38 Penal Municipal de Bogotá, en calidad de imputado, por el delito de homicidio (en modalidad de tentativa) en concurso con hurto y porte ilegal de armas.
“A esta hora continúan los operativos en el sector de la (calle) décima con calle 20 sur, en cercanías al lugar de los hechos, para lograr la recaptura del interno en mención. Así mismo, se ordenó la investigación que permita esclarecer los hechos”, explicó el general Gustavo Ricaurte Tapia, director del Inpec.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8