El especialista en belleza, Franklin Ramos, considera que lo más importante a la hora de maquillar a una mujer es que ella destaque su belleza sin excesos, por eso es que él se ha unido a la línea Una de Natura, patrocinadora oficial de Colombiamoda 2012, que toma sus ingredientes del medio ambiente y protege la piel de sus consumidoras que siempre quieren verse glamorosas y elegantes.
¿Qué significa para usted hacer parte de la feria?
“Como profesional, siempre estoy en constante evolución y búsqueda para darle a la mujer muchas cosas, así que estoy contento de que Natura me haya tenido en cuenta para ser el maquillador oficial porque la marca y yo tenemos la misma filosofía: sabemos que cada mujer es única”.
¿Qué es el maquillaje?
“Es una forma de expresión de la mujer, es la manera en que ella se siente a sí misma, es una herramienta para que se sienta glamorosa, extrovertida...”.
¿Cuál es el error más común a la hora de maquillarse?
“Los excesos”.
¿Qué artista se equivoca constantemente en ese sentido?
“Aunque la amo y creo que tiene un carisma enorme, Marbelle cae en los excesos”.
¿Qué mujeres siempre atinan cuando se arreglan?
“Alejandra Azcárate, Paola Turbay, Claudia Gurisatti y Katy Sáenz. Ellas siempre lucen muy naturales”.
¿El maquillaje es solo para las mujeres?
“Hace muchos siglos eran los hombres los que se maquillaban, luego las mujeres adoptaron esa herramienta y ahora gozan de una paleta más exquisita”.
¿De qué depende un buen maquillaje?
“Depende de elegir una marca adecuada, que tenga propiedades hidratantes, que disminuya las líneas de expresión. También es apropiado mantener sana la piel, mejor dicho, irse por una línea premium”.
¿A qué maquillador admira?
“A Kevyn Aucoin, siempre busca una mujer sofisticada, glamorosa y femenina”.
¿Quién fue su maestro?
“La primera mujer que me puso un pincel en la mano fue Elsa Porto, que acababa de llegar de estudiar en España. Me dijo que yo tenía el ojo y la sensibilidad para realizar esta labor. A ella le debo casi todo lo que soy”.
Se le ve constantemente en eventos sociales, ¿se considera una celebridad?
“Los famosos me dicen que yo soy más diva que ellos. A mí me hace feliz el reconocimiento por la labor que realizo, eso me encanta. Lo que me gusta es que cada mujer llega a mí con una expectativa y tengo el poder de hacerlas sentir bellas”.
Si no se dedicara a esta labor, ¿qué otra cosa hubiera elegido?
“La pintura y todo lo que tiene que ver con las artes plásticas”.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6