A través de un clic desde su celular o un computador, los ciudadanos de todo el mundo podrán dejarles claro a los mandatarios de cada país cuáles son las problemáticas que, a su juicio, deben ser su prioridad a partir de 2015, año en el que se supone cada Gobierno deberá haber cumplido con los Objetivos del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas.
Hasta el martes, que la campaña Mi Mundo 2015 de la ONU se abrió para los países de América Latina, más de 600.000 personas de 194 países habían votado.
Para los 2.711 colombianos que han votado a través de la página www.myworld2015.org las cinco prioridades del Gobierno deberán ser: una buena educación, mejor atención médica, gobierno honesto y receptivo, mejores oportunidades de trabajo.
La alimentación adecuada y a precio accesible es otra de las preocupaciones de los colombianos. Ayer, en la celebración del día del Medio Ambiente, el ministro Juan Gabriel Uribe, insistió en la importancia de la sostenibilidad alimentaria pues cada año se pierden 1,3 millones de toneladas de alimentos el mundo.
Amalia Navarro, coordinadora de la Campaña del Milenio de la ONU, y responsable global de comunicación de Mi Mundo, afirmó al presentar la iniciativa para América Latina, que se busca aprovechar el poder de las tecnologías y las redes sociales para invitar a los cuidadanos a plantear sus necesidades luego de 2015.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon ha insistido en que con esta iniciativa se avanza hacia la meta de la erradicación de la pobreza en el mundo.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4