El Candombe abrió sus puertas hace 15 años, para que entraran quienes quisieran bailar.
Día: jueves 25 de noviembre de 1999. Lugar: Calasanz. Anfitriones: Yudy Álvarez y Johnny Blandón.
Él sigue en las tablas bailando 10 horas al día en la academia por la que han pasado muchos de los bailarines de tango de la ciudad. En la que, además de enseñar a bailar, a disfrutar de la música y encontrar equilibrio emocional, no se descuida la creación.
Por eso, al evocar los mejores momentos de la academia, Johnny menciona la llegada de sus alumnos. Entre ellos, Dora Ramírez, María Victoria Perdomo, Sonia Camargo, Miriam Londoño, Mónica Lombana y Gloria Múnera lo acompañan desde que marcó el primer paso.
Y entre los momentos creativos, la participación en Aire de Tango; la Beca de Creación para montar Un tango por un poema, homenaje a Evaristo Carriego, y Naciste vos, con el Ballet Folklórico y la Fundación Mejía Vallejo.
El Candombe es más que tango. Para celebrar los 15, hoy presentan Noche Flamenca, y mañana, Salsa y Son, ambas en su sede, a las 8:00 p.m. Y el sábado, la Milonga: espectáculo con baile de tango, milonga y vals, tras el cual los asistentes también bailarán los ritmos tropicales, en el Club Campestre, a las 8:00 p.m.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6