El Once Caldas alcanzó ayer un pletórico inicio en la Copa Santander Libertadores tras derrotar a domicilio al Nacional de Paraguay por 2-0, por el grupo que completan el Sao Paulo brasileño y Monterrey mexicano.
Jaime Castrillón (22') y Danny Santoya (65') marcaron los goles para el equipo colombiano que, además, falló un penalti a los 66' por intermedio de Santoya (el balón pegó en el palo).
El Nacional emocionó en los primeros compases del partido, cuando Fabio Ramos estrelló un tiro libre en el vértice derecho del portero Héctor Landázuri
Con un esquema errático, de remates por alto y sin cohesión de los defensas con los volantes y de éstos con la delantera, el campeón paraguayo perdió respeto con el transcurrir de los minutos ante un rival que comenzaba a sacar lustre a sus figuras.
Bajo la batuta de Fernando Cárdenas, el Once Caldas aprovechó el juego timorato de los locales para emprender una estrategia envolvente sobre el área 'tricolor', con llegadas desde cualquier flanco para imponer su dominio en el estadio Defensores del Chaco.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6