La apertura que realiza hoy el grupo Cencosud, de Chile, de la primera tienda en Medellín con la marca Easy, será la punta de lanza para su crecimiento y consolidación en el mercado local.
La tienda, que abrirá hoy en un local de 8.200 metros cuadrados en el barrio Prado, cercano a la plaza Minorista, le demandó una inversión de 33.000 millones de pesos (inició obras en noviembre de 2012) y que emplea en forma directa a 135 personas, será la primera en la ciudad, donde espera abrir la segunda tienda, antes de terminar el año, en el local que ocuparon los formatos Carrefour, Atacadao y Maxi, en la Autopista Sur (el llamado ‘Carrefour Apolo’).
Jaime Zawadzky, gerente General de Easy Colombia, dijo a El Colombiano que la nueva tienda es la quinta en el país (ya tiene cuatro en Bogotá) e indicó que aparte de la conversión en la Autopista Sur, hará otras conversiones en varias ciudades y abrirá otras tres tiendas en Bogotá, con una inversión de 13,5 millones de dólares, en tanto que la llegada a otras ciudades está prevista en el plan 2014-2016.
Aparte de la inversión directa de 33.000 millones de pesos en esta tienda en Medellín, Easy cuenta con inventarios por unos 8.500 millones de pesos (unas 21.000 referencias) y con 85 proveedores locales.
"Estamos en el segmento de mejoramiento del hogar, tanto en construcción, decoración y dotación y no dependemos solo de la constucción de vivienda nueva", anotó Zawadzky.
Todo el grupo Cencosud, que en octubre de 2012 adquirió la operación de Carrefour en Colombia -en proceso de conversión a la marca Jumbo (que debe terminar en este año)-, cuenta con más de 1.000 tiendas en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia. De ellas, 83 tienen la marca Easy y cinco de ellas funcionan en el país, donde cerrará el año con 9 puntos de venta.
"Medellín es una ciudad muy atractiva para Cencosud, no sólo por la importancia del departamento, por la calidez de su gente y el valor de la ciudad para los colombianos. Queremos sorprenderlos con una tienda, donde expertos los acompañarán a consolidar sus sueños para transformar su hogar. Esperamos que cumpla con sus expectativas", afirmó.
Destacó que aparte de la calidad del servicio, la atención personalizada y la financiación (tarjeta Cencosud, en alianza con el Banco Colpatria, que venía operando con Carrefour), el corte y dimensionado de la madera y los despachos a domicilio, también ofrece alquiler de equipos y herramientas para los trabajos de remodelación en el hogar.
"Nuestro gran diferenciador es la experiencia de compra, el servicio y la asesoría directa a los clientes", dice el directivo.
La marca Easy atiende especialmente a tres tipos de clientes: el consumidor final, que busca ampliar o remodelar su vivienda, los profesionales de todo tipo vinculados a la construcción y las mismas compañías constructoras.
"En este mercado competimos inversionistas de varios países -chilenos, franceses, colombianos-, porque Colombia se ha convertido en un país muy atractivo para la inversión extranjera.... La economía ha tenido un bajón, pero viene bien en la construcción y en el mercado de vivienda usada", afirmó el gerente de Easy Colombia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6