El coronel Ricardo Jiménez Mejía, jefe del Estado Mayor de la Séptima División con sede en Medellín, fue uno de los 18 coroneles y capitanes de navío llamados para realizar en 2011 el Curso de Altos Estudios Militares (Caem).La selección de los oficiales estuvo a cargo del Comando General de las Fuerzas Militares. Entre los seleccionados hay 10 coroneles del Ejército, cuatro capitanes de navío de la Armada y cuatro coroneles de la Fuerza Aérea.
El coronel Jiménez Mejía tiene más de 30 años en la Institución. Ingresó a la Escuela de Cadetes General José María Córdova, el 21 de enero de 1980. Durante su carrera ha adelantado cursos de lancero, orientación de oficiales y paracaidismo militar. Además es especialista en Finanzas y Administración Pública.
Fue comandante del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31 'Rifles', comandante de la Brigada Móvil No. 6 y agregado militar ante el gobierno de Israel.
Ha sido distinguido con las siguientes medallas y condecoraciones: orden del Mérito Militar Antonio Nariño, categoría Oficial y Comendador; orden del Mérito Militar José María Córdova, categoría Oficial; medalla servicios distinguidos en Orden Público y medalla servicios distinguidos de la Policía Nacional.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6