Desde el pasado 18 de mayo, Empresas Públicas de Medellín (EPM) vinculó a sus procesos de gestión de proveedores el Sistema de Información de Contratistas, desarrollado por la Cámara de Comercio de Medellín.
El servicio que esta entidad ofrecerá a EPM ya lo había implementado Isagén desde 1995 para gestionar la inscripción y clasificación del Registro de Contratistas, que aplica para los proveedores que participen en procesos de contratación con cuantía superior a 100 salarios mínimos.
Según EPM, el sistema de la Cámara se implementó "para lograr mayor agilidad en los procedimientos de inscripción, disminuir los trámites y brindar respuestas más rápidas y oportunas".
Ello indica que, en adelante, la Cámara de Comercio canalizará el registro de las personas naturales o jurídicas que vayan a participar en los procesos de contratación de EPM.
El trámite e inscripción no tiene costo para los proveedores y es un requisito para participar en los procesos de contratación, en los grupos y actividades indicadas en el Decreto 1755 de EPM.
Los beneficios
El Sistema de Información de Contratistas registra una utilización anual de 1.400 transacciones, pero con la incorporación de EPM, podrían aumentar a 5.000.
Se logra una información unificada y centralizada, asesoría personalizada y seguridad jurídica del proceso de contratación, así como integridad y veracidad de la información registrada de los proveedores y respuestas a los contratistas en 24 horas.
También permite conocer la oferta de los contratistas y sus productos o servicios, así como la capacidad contractual y su experiencia en este campo y una mayor confiablidad de la información.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6