¿Quién es el joven de la cresta? Esa pregunta surgió tras el debut de la Selección Colombia sub-20 frente a Paraguay, en el que el futbolista del Deportivo Cali tuvo una destacada actuación.
Y es que la experiencia profesional de Brayan Perea es una de las cartas fuertes del técnico Carlos Piscis Restrepo en el torneo para intentar "llegar lejos".
Con 1,82 metros de estatura parece un jugador de baloncesto, pero con el balón en los pies muestra lo contrario: es rápido, se asocia bien con sus compañeros y tiene definición. Los 10 goles que suma con el Cali así lo certifican.
Al interior del grupo es el hombre de los chistes y el buen ambiente. "Cuando Brayan sonríe la Selección también", dice Piscis.
Además, Brayan justifica su actitud en pro del seleccionado: "Hay que quitarle seriedad al grupo, siempre hay que inyectar positivismo. Eso hace parte de la motivación que necesitamos los jugadores".
El futbolista caleño coincide en que el arma más importante para enfrentar hoy a Chile es la unión del grupo: "Nos conocemos hace mucho tiempo, hemos trabajado muy bien antes del torneo, conocemos los rivales y podemos lograr cosas importantes", agregó.
Sobre su pinta señala que no quiere imitar a nadie. "Es algo que me gusta, parte de mi personalidad y para que la gente me reconozca fácil".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6