La Junta Directiva del Banco de la República decidió mantener la tasa de interés en 4,5%, luego de haberla aumentando durante cinco meses consecutivos.
En la sesión de este viernes, el Emisor tomó la decisión al tener en cuenta que en agosto la inflación se situó un poco por encima de las proyecciones de corto plazo del Emisor del 3%, debido al aumento transitorio en los precios de alimentos y regulados.
Así mismo, consideró que los recursos que entran al país por la renta petrolera probablemente caerán como consecuencia de la disminución del precio internacional del petróleo.
La Junta Directiva del Emisor tuvo en cuenta la desaceleración del crecimiento anual del crédito bancario, por lo que con la medida se busca reactivar el mismo.
El Banco tomó en cuenta el contexto internacional, la recuperación de la economía de los Estados Unidos que contrasta con la pérdida de dinamismo en la zona euro y una desaceleración más acentuada en China y en algunos países de la región.
En Colombia, el crecimiento del PIB en el segundo trimestre fue igual al esperado por el equipo técnico del Banco, 4.3%. Para el segundo semestre, los pronósticos sugieren que el PIB podría crecer alrededor de 4.5%.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4