La Procuraduría General de la Nación rechazó la recusación que había presentado la Contralora General de la República, Sandra Morelli, contra la Auditora General Laura Marulanda, para que esta no pudiera investigarla.
Morelli había recusado a Marulanda por causal de “enemistad grave”, argumentos que no fueron avalados por la viceprocuradora General, Martha Isabel Castañeda.
Esto al constatar que no se aportó ninguna prueba contundente que permitiera demostrar dicha enemistad.
En otra decisión, la Procuraduría rechazó un impedimento que había presentado la Contralora Morelli para no conocer las investigaciones que se pudieran llegar a presentar en contra de Marulanda.
El Ministerio Público rechazó el impedimento ya que por el momento hay ningún proceso en contra de la auditora y no se puede admitir de antemano un impedimento en un caso que ni siquiera se ha generado.
“No se encuentra configurada ninguna causal de impedimento por cuanto la Contralora no conoce aún de un caso o actuación en concreto y hasta tanto no ostente dicha competencia como llegar a conocer en primera o segunda instancia, no puede tenerse como desprovista de la imparcialidad u objetividad para resolver lo que no es de su actual injerencia”, dice la decisión.